Audi A1 2019: más agresivo y más tecnológico

El futuro Audi A1 será más tecnológico y voluminoso. Tendrá un diseño más agresivo

Es muy probable que la nueva generación del Audi A1 pierde la carrocería de tres puertas.

 

El Audi A1 es en la actualidad uno de los modelos más 'añejos' de la firma de Ingolstadt. Nacido de un primer concept visto en 2007 y presentado en Ginebra en 2010, el compacto urbanita del segmento B ya casi ocho años de vida. Por ello la firma ya trabaja en su renovación, hasta tal punto de que su puesta de largo es inminente. Con grandes cambios tecnológicos y de diseño, llegará a lo largo de 2018, en principio sólo con carrocería de cinco puertas.

Aunque la imagen del actual Audi A1 es bastante moderna, la inevitable evolución en el lenguaje de diseño de Ingolstadt delatan al pequeño compacto en algunos detalles, sobre todo en su frontal, que en el futuro modelo adoptará un paragolpes nuevo, una parrilla frontal acorde a los ultimos lanzamientos de la marca y unos faros que recuerdan a los del Ibiza. Aunque desde Audi entienden que el actual modelo es todavía lo suficientemente atractivo como para seguir siendo una opción real en este segmento, es el momento de dar un giro de 180  grados y la segunda generación llegará muy cambiada.

 

De hecho, la segunda generación del Audi A1 tendrá notables cambios tanto en su interior como en su aspecto exterior. Se espera que la firma alemana haga crecer a su modelo más compacto al menos en 90 milímetros, rozando los 4 metros de longitud. Con esto se mejorará el espacio para las piernas de los pasajeros traseros y también la capacidad del maletero. Es muy probable que la carrocería de tres puertas pase a mejor vida, quedando como unica opción la versión de cinco puertas.
También habrá una gran revolución a nivel tecnológico, punto en el que más se nota la larga vida comercial del Audi A1. Mientras que su diseño puede estar cerrado por unos nuevos faros con ilumianción diurna, en su interior se espera un nuevo salpicadero con pantalla táctil de 12,3 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay, así como la 'cabina virtual', que debutó en el Audi TT. Es muy probable que esta tecnología esté acompañada de una segunda pantalla en la consola central. La cabina tendrá mejores acabados con materiales de mayor calidad, conectividad 4G LTE. Contará además con frenado de emergencia autónomo con detección de peatones, control de crucero adaptativo, park assist, limitador de velocidad, alerta de tráfico trasero y monitoreo del punto ciego.


 Con la llegada de una nueva plataforma MQB A0, se esperan nuevos motores, entre los que habrá una evolución del actual propulsor TFSI de 1.0 litros y tres cilindros, motor que llega a los 113 caballos. Por encima de este es muy probable que se coloque el motor 1.5 turbo de gasolina de 148 caballos de la marca, mientras que la versión S1 contará con un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros y 250 caballos. Por su parte, es probable que la gama Diesel sea más compacta o incluso inexistente. Por el contrario, habrá una versión de gas natural y una variante e-tron electrificada. La tracción delantera y el cambio manual de 6 velocidades serán de serie, mientras que el cambio S Tronic de siete velocidades y la tracción total será opcional, según versión.

 

 

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