El Ford Focus es capaz de detectar los agujeros de la carretera
Los sensores ajustan la suspensión para que el impacto en cada agujero sea menor y así evitar posibles averías.
Las carreteras no se encuentran en el estado que deberían y raro es el tramo que no presenta grietas, desconchados o, directamente, agujeros que obligan a los conductores a estar atentos para esquivarlos (con el peligro que suponen los volantazos) o, si no, a hundirse en ellos con los daños que eso implica para el coche. Ford quiere minimizar el impacto de estos en el vehículo con un sistema capaz de detectarlos y actuar en consecuencia.
Su funcionamiento resulta bastante sencillo. El coche (en este caso el Ford Focus de cuarta generación) cuenta con 12 sensores que identifican los agujeros del suelo antes de que el vehículo los pise. También detectan el momento justo en el que la rueda cae en ellos, ajustando la suspensión para que la caída no sea muy pronunciada y así el neumático no impacte con tanta fuerza.
Es más, la rueda delantera manda una señal de aviso a la trasera para que realice el mismo proceso todavía más rápidamente y de una manera más eficiente. La marca del óvalo apunta a que todo ocurre en menos de medio segundo.
Las carreteras no se encuentran en el estado que deberían y raro es el tramo que no presenta grietas, desconchados o, directamente, agujeros que obligan a los conductores a estar atentos para esquivarlos (con el peligro que suponen los volantazos) o, si no, a hundirse en ellos con los daños que eso implica para el coche. Ford quiere minimizar el impacto de estos en el vehículo con un sistema capaz de detectarlos y actuar en consecuencia.
Su funcionamiento resulta bastante sencillo. El coche (en este caso el Ford Focus de cuarta generación) cuenta con 12 sensores que identifican los agujeros del suelo antes de que el vehículo los pise. También detectan el momento justo en el que la rueda cae en ellos, ajustando la suspensión para que la caída no sea muy pronunciada y así el neumático no impacte con tanta fuerza.
Es más, la rueda delantera manda una señal de aviso a la trasera para que realice el mismo proceso todavía más rápidamente y de una manera más eficiente. La marca del óvalo apunta a que todo ocurre en menos de medio segundo.
Comentarios
Publicar un comentario