EXPECIAL SALON DEL AUTOMOVIL DE MADRID 2018 CONCESIONARIO VS PARTICULARES

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Con la llegada del salon del Vehículo de ocasion en madrid del 05 al 10 de Junio en Ifema  os traemos un reportaje de concesionarios VS particulares.

CONCESIONARIOS VS PARTICULARES.

LA OPCIÓN MÁS RECOMENDABLE

¿Precio o servicios y garantías? ¿Comprar en un concesionario o a un particular?, esa es la pregunta que afronta el comprador de un vehiculo usado, intentamos resolverla.

      Más del 60% de los coches de segunda mano que se venden en nuestro país  son, en realidad, operaciones que se realizan entre particujlares, o al menos esto es lo que dice Faconauto (La patrona de los concesionarios) que sucederá en este 2018. Llega el momento de plantearse hasta qué punto merece la pena complarle el coche a otra persona  y no a un profesional, y analizamos las diferencias.

ESTADO DEL VEHÍCULO

     Un concesionario o punto de venta especializado comprueba el buen estado del vehículo.
     Y no me refiero solo a limpiar su carrocería y su interior sino, también a que realiza una profunda revisión de su mecánica y repara los problemas que le pueda encontrar.
      El particular lo vende en el estado en el que está y, en muchas ocasiones, por desconocimiento o por no haberlo detectado, el vehículo arrastra problemas que no conocen ni el anterior dueño ni el propietario. A esto se suma que más del 50 % de las operaciones entre particulares de vehículos de más de diez años, los vehículos que más atencion requieren.

GARANTIA

     Un profesional está obligado a dar una garantía de 1 año, que se podría rebajar a 6 meses si ambas partes están de acuerdo con su consecuente disminución en el precio de venta. Un particular  también la tiene que dar, de 6 meses, aunque la mayoría de los casos esto se desconoce. Cuando llegan los problemas, el anterior propietario se podría lavar las manos y sería el nuevo dueño el que tendría reparar el fallo.
     Para evitar este tipo de situaciones existen garantías disponibles para estas ventas entre no profesionales (a partir de 120 euros, aunque muy basica) que se harán cargos de las averías que surjan.

REVISIONES

     Los concesionarios y puntos de venta profesionales suelen incluir una revisión del vehículo trascurrido un tiempo (Varia entre los 6 meses y un año) o varios cientos de kilometros, mientras que un particular, una vez la operación se ha realizado, desaparece, y más si el contacto se hizo mediante una web de anuncios o por un coche anunciado en la calle.

COMODIDAD

     Una operación de este tipo conlleva un papeleo que hay que formalizar. Al comprar a un profesional, este se encarga de todo para una mayor comodidad del comprador. Cuando la operación se hace entre particulares, una de las partes se tiene que encargar de todo: redactar el contrato (hay modelos estándar en internet fáciles de encontrar y adaptada a cada operacion), rellenar un formulario de la DGT de cambio de titularidad, abonar elimpuesto de trasmisiones y solicitar el nuevo permiso de circulacion de Tráfico (Hay que presentar en la DGT el DNI de ambas partes, el permiso de circulacion anterior, el recibo del pago del último impuesto de circulación, el formulario de cambio de titular firmado, el recibo del impuesto de trasmisiones , el contrato de compraventa y la ficha tecnica del coche).


RESUMEN

Si tomamos como punto de partida un turismo que, como nuevo, tiene un precio de venta de unos 25.000€ y ha realizado entre 15.000 y 20.000 kilometros al año, solo convendriá comprarl en el mercado de segunda mano a un particular si con una veteranía de entre 1 y 3 años tiene un precio de 2.000€ inferior al que ofrece un profesional. Si tiene entre 3 y 7 años solo recomiendo su compra a un particular si cuestra entre 1.200 y 1.500€ menos que en un punto de venta. Y, a partir de esta veteranía, solo lo recomendamos  si es 800€  o inferior. Eso sí, en todo caso habría que realizad una inspeciòn mecánica al vehículo y contratar una garantia adicional (Y eso incrementa el gasto).

 
          

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