Nuevo récord alcanzado por la venta de un Ferrari 250GTO

Nada más y nada menos, que 70 millones de dólares

 

 

Un Ferrari 250 GTO de 1963 ha vuelto a alcanzar un nuevo récord por su venta. La unidad con el número de chasis # 4153 GT se ha vendido por la nada despreciable cifra de 70 millones de dólares, lo que lo convierte en el coche más caro de la historia.
El Ferrari 250 GTO es uno de los modelos fabricados en Maranello más míticos y valorados de la marca, pero también uno de los coches más famosos de la historia del automóvil. Se fabricaron entre 1962 y 1964 únicamente 39 ejemplares, todos ellos destinados a competición y equipados con un motor V12 de 3.0 litros de 300 CV. En su época lo ganó casi todo, labrándose una imagen de máquina imbatible que lo ha convertido hoy en día en el coche más codiciado del mundo.




Según hemos podido saber, este Ferrari 250 GTO de 1963 ha alcanzado el récord del precio más alto pagado por un coche, al encontrar un nuevo propietario por 70 millones de dólares. La unidad en cuestión es el chasis # 4153 GT, decorado en la actualidad con las libreas gris y amarilla de la Ecurie Francorchamps, y considerado uno de las mejores unidades existentes de este preciado automóvil, por su gran historial deportivo y por su excelente estado de conservación, motivos por los cuales ha subido tanto su cotización.
De su vida deportiva hay que destacar el cuarto puesto logrado en las 24 Horas de Le Mans en 1963, conducido por Pierre Dumay y Léon Dernier. Posteriormente, en 1964, ganó el Tour de Francia con Lucien Bianchi y Georges Berger al volante mientras que en 1965, compitió en 14 pruebas incluyendo en Gran Premio de Angola en África.



Entre 1966 y 1969 estuvo compitiendo en España, siendo propiedad de Eugenio Baturone, que lo utilizó en Rallyes y Subidas de Montaña, pero después de esto desapareció hasta 1980, cuando lo adquirió el francés Henri Chambón, quien lo empleó para un serie de eventos históricos y competiciones de clásicos antes de que cambiará de nuevo de propietario en 1997, momento en el que entró a formar parte de la colección del suizo Nicolaus Springer.
Springer también lo usó para competiciones de clásicos, apareciendo en dos ocasiones en el Goodwood Revival, para venderlo más tarde, allá por el año 2000 al coleccionista alemán Herr Grohe por 6,5 millones de dólares. DK Engineering, especialista británico en Ferrari, realizó una importante restauración en la década de los 90, obteniendo el certificado Ferrari Classiche en 2012/2013. Uno de los miembros de la compañía, James Cottingham, dijo que "Este es sin duda uno de los mejores 250 GTO en existencia en términos de historia y originalidad. Ganó el Tour de Francia, que es un gran éxito, y fue cuarto en la general en Le Mans, que fue un súper resultado. Fue gestionado por Ecurie Francorchamps, que es uno de los equipos de Ferrari independientes más emblemáticos y famosos. Nunca ha tenido un gran accidente y conserva numerosos elementos originales".


 Se cree que el Ferrari 250 GTO chasis # 4153 GT, propiedad hasta ahora de Christian Glaesel, ha sido vendido a un coleccionista estadounidense, aunque no podemos confirmarlo.



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