COCHES DE REVELANCIA DE 1900 A 1980 (especial Clasicos)

     
     Viaje a través de la historia con automóviles seleccionados por su impacto social o tecnólogico.



     Un stand que gustará al público será el que  reúna a coches significativos entre 1900 y 1980. Un recorrido por la historia del automóvil, seleccionando un vehículo que haya tenido una especial relevancia por  década, con la colaboración del Club Portugués de Automóviles antiguos (CPPA).

     El espacio quedará configurado al menos con ochos modelos emblemáticos, entre ellos el Ford T y el Alfa Romeo 6C 2500, que supusieron  una referencia para la industria del motor y la sociedad  de su tiempo.

     El aficionado podrá valorar la evolución  del  automóvil, así como apreciar las dieferentes soluciones de chasis, estéticas y funcionales a lo largo del siglo pasado

FORD T


Resultado de imagen de ford t   

El icóno automovil norteamericano cumple precisamente 110 años desde su lanzamiento en 1908, por lo que esto se convierte también en un homenaje al que es considerado "El coche más importante de la historia".

     La unidad que se exhibirá es del año 1912, es por tanto uno de los 15 millones que se fabricaron entre 1908 y 1927, aunque hoy el día se estima que restan unos 50.000.

     Fue muy popular porque aguantaba los toscos caminos del momento y por su precio barato pues llego a costar pocó más de 300 dólares, gracias a su acabado espartano y a introducir la producción  en cadena.


ALFA ROMEO 6C 2500 CABRIOLET (1950)



Resultado de imagen de alfa romeo 6c 2500 cabriolet

      Versión  convertible del modelo seis cilindros en línea y 2500cc, de ahí el nombre, de esta familia de coches fabricados entre 1939 y 1952, siendo este descapotable una de las obras más prestiguisas de Pininfarina, con chasis de aluminio.

     Actores del Hollywood de la época y monarcas diversos lo coleccionaron en diferentes variantes, que han triunfado desde en concursos  de elegancia a incluso en pruebas automovilísticas.



Si veo que este reportaje es muy apoyado y me lo haceis llegar atraves de los comentarios subire mas reportajes de este tipo de coches y llegare a subir reportajes mucho mas en profundidad de cada uno de esos coches.

Muchas gracias.
 

Comentarios

  1. Me parece muy interesante,los coches de antaño y un poco la historia de cada coche, época, yo subiría más de Clásicos, tus seguidores/ as lo agradecerán con sus comentarios pidiendo que susubas más

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FORD MUSTANG

¿Cómo usar el climatizador automático del coche? Te contamos sus "secretos"

Kei cars, qué son y cuáles son los modelos más vendidos