cuando cambiar dos o cuatro ruedas

     Cuando tenemos un vehículo de tracción delantera o trasera, es evidente que los neumáticos se gastan de forma diferente dependiendo del eje. Aunque las ruedas delanteras suelen gastarse más también por el peso del motor, en la mayoría de vehículos.

     Es habitual que cambiemos los neumáticos de dos en dos para ahorrar dinero. Pero si sólo cambiamos dos neumáticos, ¿dónde debemos colocar los nuevos? Muchos piensan que todo depende de la tracción del vehículo, delantera o trasera. La mayoría son de tracción delantera, pero no tiene nada que ver con la tracción.

     Todos los fabricantes recomiendan que los nuevos neumáticos se coloquen en el eje trasero. Se trata de una cuestión de seguridad: el subviraje es más fácil de controlar con la dirección del vehículo. Es decir, que si el coche desliza del eje delantero, sería más fácil de controlar. Además, el peso del motor pega los neumáticos más al suelo, así que el eje delantero siempre tiene mejor tracción. Debemos reforzar la seguridad del eje trasero.
 
     Si el vehículo tiene tracción a las 4 ruedas se recomienda hacer el cambio de neumáticos de cuatro en cuatro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FORD MUSTANG

¿Cómo usar el climatizador automático del coche? Te contamos sus "secretos"

Kei cars, qué son y cuáles son los modelos más vendidos