FIAT PUNTO

Fiat Punto - 0


     Año de lanzamiento: 1993
     Generación actual: 2014
     El Fiat Punto ya es mayor de edad. Y desde su nacimiento, allá por el año 1993, ha vendido en todo el mundo 8,5 millones de unidades. De ellas, más de la mitad, en Italia. Ahora, con la sexta generación se convierte en un urbano de éxito. Pero su principal novedad no es la estética. De hecho, no se podría hablar de un nuevo Fiat Punto, sino de un 'restyling', pues sus cambios exteriores son mínimos. Se limitan a nuevos paragolpes delanteros y traseros, así como una nueva parrilla con rejilla en forma de panal. Y, lo típico, estrena diseños nuevos para las llantas y cuatro nuevos colores, más vivos y juveniles. La gama del Fiat Punto cuenta con tres acabados principales en su gama: 'Pop', 'Easy', 'Lounge'. Todos están relativamente bien dotados. El acceso a gama ('Pop') ya cuenta con aire acondicionado, luz de circulación diurna, ordenador de viaje, o airbags de cabeza delanteros y traseros. A continuación, el acabado 'Easy' es el que más venta acaparará casi con total seguridad.

     Añade llantas de aleación de 15 pulgadas, espejos eléctricos, volante y asiento del conductor regulable en altura y 'Blue&Me', que es un sistema que permite reproducir música con un USB, por ejemplo. El acabado tope de gama es el 'Lounge'. Tiene llantas de 15 pulgadas exclusivas, faros antiniebla, techo solar 'Skydome', climatizador y cuatro elevalunas eléctricos (en el caso de los Fiat Punto con carrocería de cinco puertas).

     El Fiat Punto estrena además una nueva motorización: el propulsor 'TwinAir'. Está unido únicamente al motor bicilíndrico que le da nombre. Esta mecánica turbo de gasolina ya se monta en el Fiat 500. Un motor bicilíndrico de solo 0,9 litros de cilindrada y que ofrece 85CV. Con él, las emisiones son de 98 g/km y el consumo medio se queda en 4,2 l/100 km. Pero tampoco es un cepo que no anda. Lo hace, y bastante bien, con un tirón muy apreciable de 3.000 a 5.000 vueltas en el que colabora su ágil caja de cambios manual de seis velocidades. Está basado en el acabado 'Easy' y en el exterior se distingue por detalles acabados en negro brillante, por sus llantas de 15 pulgadas exclusivas y por un nuevo color de carrocería. Además, puede montar el 'Pack Sport', que cuenta con suspensión deportiva, adornos 'racing' en el exterior, como spoiler y faldones, y retrovisores con carcasa en blando o cromado. Muestra del tirón del Fiat Punto 'TwinAir' es la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 13 segundos y una velocidad máxima de 172 km/h, que no está nada mal para un motor tan compacto como éste. Además, cuenta con una ventaja añadida al sistema 'Start-Stop' que se incluye de serie (en los motores de gasolina y en el diésel de 95CV), y es el botón 'Eco'. Dispuesto en la consola central, al pulsarlo, el par motor se reduce de 145 a 110 Nm, optimizando el consumo, aunque también, reduciendo las prestaciones. El resto de la gama mecánica en el Fiat Punto lo componen otros dos motores de gasolina (1.2 de 69CV y un 1.4 de 77CV) dos diésel (1.3 'Multijet' de 75 y 95CV) y dos bifuel (1.4 de 70CV con Metano y un 1.4 de 77CV y GLP).

 Fiat Punto

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