FORD MUSTANG

Ford Mustang - 0


Año de lanzamiento: 2015
Generación actual: 2015

Tras una larga espera de casi 50 años –desde su lanzamiento en 1964-, el Ford Mustang llega a Europa. El Ford Mustang ya forma parte de la cultura popular, ha aparecido en más de 9.000 películas, series de televisión, canciones y videojuegos, aunque quizás la más recordada sea junto a Steve McQueen en el clásico film de los años sesenta 'Bullitt'.
Desde su lanzamiento en 1964, se han vendido más de nueve millones de unidades del Ford Mustang en todo el mundo. El Mustang se basaba inicialmente en la plataforma empleada en la segunda generación del Ford Falcon. El Ford Mustang I de 1962 presentaba un concepto de vehículo biplaza que derivó en el Mustang II de cuatro plazas de 1963. Ford utilizaría esta generación como el primer Mustang de producción.

 Ford Mustang
Desde el Mustang lanzado en 1965, se le considera de los lanzamientos más exitosos en el mundo de la automoción. El Mustang ha sufrido varias transformaciones hasta derivar en su actual sexta generación. El Ford Mustang creó el concepto de vehículo 'Pony Car' en automóviles americanos: deportivos asequibles de carrocería coupé, con capós largos y secciones traseras cortas.

El lanzamiento del Ford Mustang dio lugar a competidores tales como el Chevrolet Camaro, el Pontiac Firebird, el AMC Javelin, el Plymouth Barracuda, o el Dodge Challenger. Al Ford Mustang también se le atribuye la inspiración en los diseños coupés del Toyota Celica o el Ford Capri, vehículos importados al viejo continente desde los Estados Unidos.

 En el mercado de coches actual, por sus prestaciones y su filosofía, el Ford Mustang encuentra nuevos rivales con sus propios intereses a defender. Se puede hablar de rivales del Ford Mustang, en nuestro mercado, con modelos como el BMW Serie 4 o el Nissan GT-R, aunque ambos resultan más costosos que el 'muscle-car' más popular de la historia.

 Trasera Ford Mustang

Ford Mustang: espíritu original adaptado al presente

La presentación de la sexta generación se celebró simultáneamente en seis ciudades del todo el mundo: Dearborn, Nueva York, Los Ángeles, Barcelona, Shanghai y Sídney. Disponible en una amplia gama de colores, el Ford Mustang 2017 evoca el carácter de este icónico modelo con un diseño contemporáneo y elementos clásicos. En conjunto, destacan rasgos como el capó alargado y la parte trasera recortada.
Esta generación del deportivo americano está disponible en las versiones Mustang Coupé y Mustang Convertible. Ambas variantes presentan un techo bajo en altura con una línea de carrocería afilada. El frontal del conjunto cuenta con la icónica rejilla trapezoidal en forma de boca de tiburón.

 Frontal Ford Mustang

El perfil del capó cuenta con unas tomas de refrigeración integradas, combinados con un diseño de rejilla que le otorgan al Mustang un aspecto más agresivo y afilado. Al mismo tiempo, mejoran la aerodinámica. La sección trasera inclinada destaca por las ópticas traseras con efecto tridimensional.
El Mustang evoluciona tecnológicamente al contar con un chasis renovado y unos esquemas de suspensión delantera y trasera independientes. El sistema MacPherson delantero, de doble rótula con barra estabilizadora tubular, permite equipar un conjunto de frenos grandes y potentes.
La suspensión trasera independiente 'Integral-Link', integral multibrazo con muelles helicoidales, barra estabilizadora maciza y amortiguadores de doble tubo o monotubo, presenta una geometría y bujes afinados para una conducción de altas prestaciones.
Así mismo, el tarado y calibración de la suspensión está adaptado para las carreteras europeas. De serie, el Ford Mustang cuenta con un nuevo cambio manual Getrag de seis velocidades con asistencia al arranque en pendiente.

 Trasera Ford Mustang

Tiene un diseño que, según Ford, permite movimientos más cortos y una precisión mejorada. La transmisión automática opcional incluye levas en el volante y cuenta con una caja reforzada que resulta más rígida y a la vez más ligera. Los embragues también han sido optimizados.

Motores V8 y EcoBoost para el nuevo Mustang

La gama mecánica disponible en el Ford Mustang se compone de dos propulsores. La gama de motores EcoBoost hace su entrada en la gama Mustang con un motor de 2,3 litros. Este motor EcoBoost del Ford Mustang ofrece una potencia máxima de 290 CV y 440 Nm de par.
Además, el Mustang EcoBoost incorpora tecnologías de última generación como la inyección directa de combustible o la distribución variable doble. Este es el primer motor que incorpora un turbo de baja inercia con doble entrada, capaz de ofrecer una respuesta más rápida haciendo posibles emisiones más reducidas.

 Frontal Ford Mustang Convertible

Gracias a este motor de menor potencia, el Mustang EcoBoost se ofrece como un modelo menos agresivo llamado a competir con modelos de un segmento interior. De hecho, en Auto Bild hemos enfrentado al Ford Mustang contra el Nissan 370Z Nismo.
Ninguna gama de motores Mustang estaría completa sin un gran bloque V8 en su haber. El motor V8 de cinco litros entra en una nueva generación con una serie de mejoras que le permiten una mejor respuesta especialmente a mayores velocidades.

La puesta al día de este motor V8 incluye: válvulas de admisión y de escape más grandes, árbol de levas revisado, una nueva culata con bielas más ligeras y resistentes, cabezas de pistón rediseñadas junto a un cigüeñal forjado recalibrado para mejorar el rendimiento a altas revoluciones. Gracias a estas mejoras, este motor V8 es capaz de ofrecer 450 CV de potencia máxima y un par motor de 530 Nm.

Trasera Ford Mustang Convertible

La probada calidad de la mecánica del nuevo Ford Mustang 2017 y el espíritu inalterado de un auténtico automóvil americano son sus mejores cualidades. Sin embargo, el mercado automovilístico está en pleno desarrollo, y muchos fabricantes tratan de ofrecer alternativas al Ford Mustang. Aun así, este icono de Ford sigue siendo un pedazo de la historia del automovilismo, algo con lo que muchos de sus rivales solo pueden soñar.

El Mustang 2017 gana en tecnología

El Mustang más avanzado tecnológicamente también cuenta con el sistema de conectividad Ford Sync 3, que permite a los conductores controlar los sistemas de audio, navegación, climatización y telefonía mediante comandos de voz.

 Interior Ford Mustang

El Ford Mustang está concebido para el disfrute, pero también para el uso diario. Es por ello que incluye numerosas ayudas a la conducción y comodidades para sus ocupantes. El rendimiento del nuevo Mustang es prácticamente intachable, y puedes comprobarlo en Auto Bild, con estas imágenes del Ford Mustang en las mejores carreteras de Europa.
Entre otras funciones, el nuevo Ford Mustang permite modificar el comportamiento de la dirección, el acelerador y el control de estabilidad (incluye varios modos de conducción seleccionables).
En el interior destaca, sobre todo, la mayor anchura interior en la zona de la espalda y cadera de los pasajeros, así como el maletero más aprovechable. El interior del Ford Mustang transmite una sensación de vehículo 'más premium'. Se han utilizado materiales de tacto suave y agradable para los revestimientos de las puertas; otro detalle: los tiradores de las puertas y otros elementos interiores tienen acabados en aluminio.

 Interior Ford Mustang

Precio del Ford Mustang

El Ford Mustang no solo tiene mejor aspecto que nunca y tiene el mejor nivel de acabados de toda su historia. Ahora, por fin, se conduce como un deportivo de verdad, y tiene un punto a su favor: es tan bueno como los caros coupés europeos y, aun no siendo tan barato como en Estados Unidos, en nuestro continente es el vehículo con motor de ocho cilindros más accesible del mercado.
¿Cuál es el precio del Ford Mustang? ¿Qué Ford Mustang es más barato? En nuestro mercado, la gama del nuevo Ford Mustang 2018 arranca en 41.550 euros para la versión Mustang Fastback, asociada al motor EcoBoost. El precio del Ford Mustang Convertible parte de los 45.550 euros, también asociado al bloque EcoBoost.
Si nos decantamos por las versiones con el motor V8, los precios del Ford Mustang aumentan hasta los 50.000 euros, sin incluir opciones ni contar con posibles descuentos.

 Interior Ford Mustang


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