Cinco virtudes y un defecto del Kia Picanto.
Vamos hablar hoy del Kia Picanto, uno de los vehículos
urbanos con más solera del momento por sus múltiples virtudes y sus
escasos defectos. De hecho, es precisamente esto lo que vamos a repasar
hoy con detalle. ¿Y a ti, te convence el Picanto?
La tercera generación del
Kia Picanto es ya
uno de los vehículos urbanos más establecidos del segmento. Tiene
argumentos más que suficientes como para enfrentarse a rivales de la
altura del Volkswagen Up! o el Fiat 500
gracias al trabajo de los diseñadores e ingenieros de la marca coreana.
Vamos a repasar hoy cinco de sus grandes virtudes... y también lo poco
que se le puede criticar.
Estética y dinamismo
Basta un repaso visual breve para darte cuenta del paso adelante dado por Kia
con su Picanto. El lenguaje de diseño de la marca se ve reflejado en el
pequeño de la familia, dando como resultado un vehículo muy fresco y
juvenil que encaja perfectamente en el segmento en el que vive. Además,
cuando lo conduces te das cuenta enseguida que el paso adelante no solo
es de cara a la galería. Su dinámica está muy conseguida incluso cuando
no estás en plena urbe, su hábitat natural. Sin duda un coche que ofrece
más de lo que en principio se pueda pensar.
Espacio interior
No esperes tener el espacio interior de una limusina con el
Kia Picanto
-recuerda que tiene una longitud de 3,59 metros-, pero sí el suficiente
como para hacer una vida cómoda en él. La parte delantera, gracias a la
elevación del salpicadero, es más confortable especialmente en la zona
de las piernas, mientras que en la trasera dos adultos pueden viajar sin
problemas. Además, su maletero ha crecido ostensiblemente, desde los
200 litros que ofrecía la generación anterior hasta los 255 de ésta.
Kia Picanto GT-Line, todo un acierto
¿Puede ser un vehículo urbano también deportivo? Por supuesto que sí,
y en este sentido Kia ha acertado de pleno poniendo a disposición del
cliente la versión GT-Line, que le hace ganar mucho al coche en términos
estéticos. Los cambios llegan tanto en el exterior como en el interior,
destacando elementos como la doble salida de escape o los detalles en
color rojo. Además existe una versión X-Line más aventurera.
El motor 1.0 T-GDI
El
Kia Picanto de tercera generación ofrece tres
motores diferentes. Los dos primeros son sendos MPI de 1 y 1,25 litros
con 67 y 84 CV, pero el que realmente se lleva la palma en cuanto a
rendimiento es el 1.0 T-GDI de 100 CV y 172 Nm. Este tricilíndrico es
uno de los puntales de Kia, y con el escaso peso que tiene que mover en
el caso del Picanto sus virtudes resaltan más que nunca. Yo no lo
dudaría, si quieres un Picanto, tiene que ser con este motor.
Un completo equipamiento de serie
Otro de los puntos a favor del urbano coreano es su completo
equipamiento de serie, en el que destacan elementos como la selección de
llantas de aluminio de hasta 16 pulgadas, las luces diurnas de LED, los
faros antiniebla o los elevalunas eléctricos. La gran pantalla táctil
flotante de siete pulgadas, más propia de segmentos superiores, se
ofrece como opción, así como el navegador en 3D o la cámara de ayuda al
estacionamiento.
El precio puede ser un problema
A día de hoy el
Kia Picanto, según la web de la
marca, puede conseguirse desde 7.850 euros, una cifra que aumentará
considerablemente si queremos una unidad como es debido. Si nos
decantamos por el mencionado motor de 100 CV y las versiones GT-Line o
X-Line, la factura puede superar los 15.000 euros, una cifra por la que
ya nos podemos plantear la compra de un coche de segmento superior. No
es un defecto del Picanto como tal, pero sí algo que nos lleva al debate
de si merece la pena ser cabeza de ratón o cola de león... ¡tú decides!
tu que entiendes de Coches,me recomiendas este Coche o el Citroen C1? !!!
ResponderEliminar