Renault 5 Turbo (Especial clasicos)
Propuesto en 1977, su producción empezo en 1980, al tiempo que las pruebas de las versión de carreras.
Guy Frequelin fue el piloto-probador asignado. El debut en competición, ese mismo año, de la mano de Frequelin y Ragnotti, impresionó. En 19981 la victoria de Montecarlo era la primera en rallyes de un motor turbo. Jean Ragnotti iniciaba así su exitosa trayectoria deportiva vinculada con este coche, ampliada en 1982 con la victoria en el Tour de Corse.
El Renault 5 turbo se trasformaba en un monstruo de Gb. B y, si bien no podía luchas por el titulo a lo largo del campeonato, si lograba grandes actuaciones en rallyes puntuales que reportaban muchísima imagen a Renault. Por otra parte, los campeonatos nacionales de Rallyes eran el terreno perfecto para lucimiento y triunfo, tantos con programas oficiales como con vehiculos privados. En 1985 llegaba la tercera y última victoria de Ragnotti y del 5 Maxi turbo, de nuevo en el Tour de Corse, en el apogeo del Gr.B. El apoyo de Renault a los pilotos privados ofreciéndoles un coche de carreras competitivo, con evoluciones como la "Cévennes" o la "Tour de Corse" y también con kits de modificación que se podían montar sobre las versiones de serie, Consiguió que los R5 Turbo se multiplicaran en Rallyes y fueran muy populares y apreciados, como lo había sido el R8 de Gordini. Otra iniciativa mediática fue la organización del campeonato de Europa R5 Turbo, telonero de la F1 y de Le Mans entre 1981 y 1984. Y por supuesto el hecho que se viera circular por la carretera el Renault 5 Turbo.
como me gustan los Coches Clásicos? vas a publicar más o ya dw otro Tipo de Coches, es que los Clásicos gustan mucho? cuanto más Publiques más visitas tendrás !!! que buen Blog sobre Coches sigue así !!!
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