Volkswagen Up
El Volkswagen UP! es un microurbano que comparte muchos elementos con los Seat Mii y Skoda Citigo. En su versión de 2016, el Volkswagen UP! ha recibido ligeros retoques en su imagen (fundamentalmente en sus paragolpes, sus faros y sus retrovisores), nuevas opciones de equipamiento (añade trece colores en total para su carrocería de los que siete son nuevos y seis diseños de llantas de aleación) y un motor gasolina turboalimentado 1.0 TSI de 90CV. Es, a pesar de ser solo un restyling y de tratarse de la continuista Volkswagen, fácilmente reconocible respecto a su predecesor. Sus líneas son claramente más angulosas y el frontal ha recibido ciertas modificaciones, aunque las más notables están en el interior. Y es que si se quiere ser alguien en el segmento A, se debe poner toda la carne en el asador en el asunto de la conectividad y en el nuevo UP! hay novedades a ese respecto.
Además recibe un nuevo motor tricilíndrico de 1,0 litros con 89CV de potencia y 160 Nm de par. Con este propulsor el UP! es capaz de acelerar de cero a cien en solo diez segundos y alcanzar una velocidad máxima por encima de los 184 km/h. El consumo homologado para esta mecánica es de 4,4 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 102 g/km y una autonomía máxima de 800 kilómetros. Además, incluye en su gama una variante eléctrica denominada Volkswagen e-UP! (con 82CV y una autonomía que ronda los 150 kilómetros; y su batería tarda en cargarse aproximadamente cinco horas y media en una toma de carga de 3,3 kW) y otras dos opciones de gasolina de 60 y 75CV. El peso y el tamaño de este vehículo son sus mayores puntos a favor, ya que dada su ligereza (1.000 kilogramos o menos, según versiones) y su longitud (algo más de 3,5 metros) es muy eficiente y se mueve por ciudad como pez en el agua. Existe en configuraciones de tres y cinco puertas.
El nuevo Volkswagen UP! lleva una amortiguación revisada y luces LED diurnas en el actualizado frontal, que lo hacen muy reconocible. Los retrovisores tienen unas fundas color aluminio y hay en opción hasta trece nuevos colores para la carrocería (también en el interior). En el salpicadero, la novedad es un pantalla monocrómica de 3,1 pulgadas unida a otra de cinco a color en la consola central. Si el Volkswagen UP! equipa la cámara de visión trasera, las imágenes podrán verse en el smartphone conectado. Por primera vez, el UP! tendrá a su disposición el sistema de climatización 'Climatronic' de Volkswagen y además tendrá un sistema de sonido de 300W de potencia con cuatro altavoces y un subwoofer. A final de año se espera que tanto el Skoda Citigo como el Seat Mii reciban un tratamiento similar. A pesar de ser notablemente más costoso que su competencia, el UP! incorpora materiales de más calidad para justificar el incremento de precio. Su dinámica de conducción y estabilidad recuerdan a coches de un segmento superior, y con el motor más potente es capaz de circular con soltura por vías rápidas. Su interior puede albergar hasta cuatro pasajeros adultos de forma solvente, y su maletero tiene una capacidad mínima de 251 litros, más que suficiente para su uso en desplazamientos cortos.
En su habitáculo prima el minimalismo (integra pocos botones en su consola central) y destaca por unos materiales sólidos pero muy bien ajustados. El interior se ha actualizado con nuevas molduras y siete posibilidades de personalización del salpicadero ('dashpad') que le dan un toque de frescura al salpicadero. Este elemento es el mismo que la versión original: sus plásticos son sencillos, prácticos, la mayoría tiene un tacto duro y existen numerosos huecos para dejar objetos. Hay dos configuraciones posibles de equipamiento: 'Move UP!' y 'High UP!'. El acabado inferior tiene una pantalla monocromo que no permite conectividad Bluetooth, pero el nivel superior cuenta con una pantalla multimedia a color de cinco pulgadas que se puede conectar al teléfono móvil. En el campo de la personalización, el UP! permitirá escoger a sus clientes entre siete 'dashpads' (molduras para el salpicadero) y cinco tapicerías diferentes.
Me parece monisimo el Coche, pero será muy caro supongo no?
ResponderEliminarTodos los coches nuevos son muy caros
ResponderEliminar