Volkswagen Up

Volkswagen UP! - 0

     El Volkswagen UP! es un microurbano que comparte muchos elementos con los Seat Mii y Skoda Citigo. En su versión de 2016, el Volkswagen UP! ha recibido ligeros retoques en su imagen (fundamentalmente en sus paragolpes, sus faros y sus retrovisores), nuevas opciones de equipamiento (añade trece colores en total para su carrocería de los que siete son nuevos y seis diseños de llantas de aleación) y un motor gasolina turboalimentado 1.0 TSI de 90CV. Es, a pesar de ser solo un restyling y de tratarse de la continuista Volkswagen, fácilmente reconocible respecto a su predecesor. Sus líneas son claramente más angulosas y el frontal ha recibido ciertas modificaciones, aunque las más notables están en el interior. Y es que si se quiere ser alguien en el segmento A, se debe poner toda la carne en el asador en el asunto de la conectividad y en el nuevo UP! hay novedades a ese respecto.

      Además recibe un nuevo motor tricilíndrico de 1,0 litros con 89CV de potencia y 160 Nm de par. Con este propulsor el UP! es capaz de acelerar de cero a cien en solo diez segundos y alcanzar una velocidad máxima por encima de los 184 km/h. El consumo homologado para esta mecánica es de 4,4 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 102 g/km y una autonomía máxima de 800 kilómetros. Además, incluye en su gama una variante eléctrica denominada Volkswagen e-UP! (con 82CV y una autonomía que ronda los 150 kilómetros; y su batería tarda en cargarse aproximadamente cinco horas y media en una toma de carga de 3,3 kW) y otras dos opciones de gasolina de 60 y 75CV. El peso y el tamaño de este vehículo son sus mayores puntos a favor, ya que dada su ligereza (1.000 kilogramos o menos, según versiones) y su longitud (algo más de 3,5 metros) es muy eficiente y se mueve por ciudad como pez en el agua. Existe en configuraciones de tres y cinco puertas.

 Volkswagen UP! - 3

     El nuevo Volkswagen UP! lleva una amortiguación revisada y luces LED diurnas en el actualizado frontal, que lo hacen muy reconocible. Los retrovisores tienen unas fundas color aluminio y hay en opción hasta trece nuevos colores para la carrocería (también en el interior). En el salpicadero, la novedad es un pantalla monocrómica de 3,1 pulgadas unida a otra de cinco a color en la consola central. Si el Volkswagen UP! equipa la cámara de visión trasera, las imágenes podrán verse en el smartphone conectado. Por primera vez, el UP! tendrá a su disposición el sistema de climatización 'Climatronic' de Volkswagen y además tendrá un sistema de sonido de 300W de potencia con cuatro altavoces y un subwoofer. A final de año se espera que tanto el Skoda Citigo como el Seat Mii reciban un tratamiento similar. A pesar de ser notablemente más costoso que su competencia, el UP! incorpora materiales de más calidad para justificar el incremento de precio. Su dinámica de conducción y estabilidad recuerdan a coches de un segmento superior, y con el motor más potente es capaz de circular con soltura por vías rápidas. Su interior puede albergar hasta cuatro pasajeros adultos de forma solvente, y su maletero tiene una capacidad mínima de 251 litros, más que suficiente para su uso en desplazamientos cortos.

      En su habitáculo prima el minimalismo (integra pocos botones en su consola central) y destaca por unos materiales sólidos pero muy bien ajustados. El interior se ha actualizado con nuevas molduras y siete posibilidades de personalización del salpicadero ('dashpad') que le dan un toque de frescura al salpicadero. Este elemento es el mismo que la versión original: sus plásticos son sencillos, prácticos, la mayoría tiene un tacto duro y existen numerosos huecos para dejar objetos. Hay dos configuraciones posibles de equipamiento: 'Move UP!' y 'High UP!'. El acabado inferior tiene una pantalla monocromo que no permite conectividad Bluetooth, pero el nivel superior cuenta con una pantalla multimedia a color de cinco pulgadas que se puede conectar al teléfono móvil. En el campo de la personalización, el UP! permitirá escoger a sus clientes entre siete 'dashpads' (molduras para el salpicadero) y cinco tapicerías diferentes.

 Volkswagen UP!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FORD MUSTANG

¿Cómo usar el climatizador automático del coche? Te contamos sus "secretos"

Renault Kaptur 2020, el exitoso SUV vendido en Rusia se pone al día