El Suzuki Jimny pick-up ya llegó, aunque no como esperábamos

Foto 1Suzuki Jimny pick-up

Aunque Suzuki ya nos había mostrado una atractiva variante pick-up de la actual generación del Suzuki Jimny, no ha sido la marca japonesa quien ha sacado antes al mercado esta práctica carrocería, sino un pequeño carrocero de Gran Bretaña, Shropshire Quads, quienes realizan diversas transformaciones de este tipo desde unos 7.000 €.


Una de las sorpresas de la edición 2019 del Tokyo Auto Salon fue la presentación de una curiosa variante pick-up del pequeño todoterreno japonés, el Suzuki Jimny Sierra Pick-up Style concept. En ese momento, el nuevo Jimny era toda una novedad, pues había sido presentado oficialmente poco antes. Por lo que la marca japonesa, en colaboración con manos tuners nacionales, presentaron diversas variantes y modificaciones del pequeño 4x4 en el evento de Tokio.
Una de las versiones más peculiares pero a la vez, más posibilista, fue la atractiva versión presentada por Suzuki. Esta contaba con medio habitáculo y el frontal completo del Suzuki Jimny sierra, pero en la parte trasera montaba una pequeña cuna abierta totalmente plana. Convirtiendo al pequeño Jimmy en un práctico y compacto vehículo de trabajo, que por su robusto bastidor y capacidades off-road, es capaz de llegar donde muchos otros modelos no pueden.
Las modificaciones al Jimny son muchas.
A pesar de que esta variante pick-up atrajo una gran atención, sobre todo de los clientes australianos, que solicitaron a la marca el lanzamiento de una variante de este tipo en su mercado. Hasta ahora, no hemos tenido respuesta oficial de Suzuki con respecto a esta variante, por lo que desconocemos si la marca tiene intenciones de lanzar realmente una opción de este tipo.
No obstante, los interesados en una variante de carrocería pick-up del Jimny no tienen que esperar más por Suzuki, pues un pequeño carrocero británico, Shropshire Quads, ofrece atractivas conversiones pick-up del pequeño todoterreno japonés. Y además con un alto grado de personalización y por cantidades bastante económicas.
Desde unos 7.000 € se puede modificar un Suzuki Jimny con la configuración que vemos en estas imágenes. Este carrocero elimina la zona trasera del habitáculo por completo y añade una cuna trasera y cualquier tipo de accesorio off-road que podamos necesitar. Lo que convierte al Jimny en un robusto y práctico todoterreno pick-up, apto para cualquier labor industrial o agrícola. Teniendo en cuenta la conocida fiabilidad del modelo japonés y que este carrocero no retoca la mecánica de 1.5 litros original del modelo, podemos esperar que estas unidades modificadas, además de robustas, sean también fiables y duraderas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

FORD MUSTANG

¿Cómo usar el climatizador automático del coche? Te contamos sus "secretos"

Renault Kaptur 2020, el exitoso SUV vendido en Rusia se pone al día