El brutal Ford Mustang Boss 429 de Paul Walker a subasta

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Una de las piezas más destacables de la colección personal del actor Paul Walker saldrá a subasta en el próximo evento de Mecum Auctions en Indianápolis, uno de los raros y brutales Ford Mustang Boss 429 originales. Un magnífico ejemplar que se encuentra en perfecto estado de una de las versiones más brutales del Mustang clásico.




El Ford Mustang Boss 429 es una versión muy rara de la primera generación del modelo. Esta contó con una de las configuraciones mecánicas más salvajes de la historia del Mustang, pero además, solo fue producida entre 1969 y 1970 en cantidades muy bajas. Ya que en total salieron de las instalaciones de Ford en Dearborn solo 1.358 unidades durante ese tiempo.
Este magnífico ejemplar de color negro es completamente original y se encuentra en un magnífico estado de forma, por lo que no es de extrañar que sea una de las piezas más destacadas del próximo evento de Mecum Auctions en Indianápolis. Sin embargo, este raro ejemplar cuenta además con un historial único, pues además de tener un kilometraje muy bajo, pertenecía al desaparecido Paul Walker, una de las estrellas principales de la saga Fast and Furious.



se Este ejemplar original encuentra en un estado magnífico.

La versión Mustang Boss 429 es tan rara que es más sencillo encontrar réplicas del modelo que unidades originales. De hecho, esta es una de las versiones que la compañía Classic Recreations está fabricando bajo licencia Ford. Estas unidades cuentan con aspecto clásico pero con elementos técnicos y materiales modernos, por lo que podemos encontrar unidades con potencias superiores a los 1.000 caballos.
Esta unidad de color negro procedente de la colección personal de Paul Walker no es una réplica, sino un ejemplar original de esta rara y valiosa versión del muscle car de Ford. Estos contaban con el nuevo motor V8 de 7.0 litros con cámaras de combustión hemisféricas, copia directa de los motores HEMI de Dodge, que según la marca entregaban 375 caballos, aunque no pocos especialistas aseguran que la potencia real era muy superior. Debido al enorme tamaño del nuevo bloque, Ford tuvo que recurrir a Kar-Kraft para rediseñar el vano motor, lo que supuso enviar la batería al maletero.
Esta unidad cuenta con 14.575 millas de uso, unos 23.450 kilómetros, y no solo se encuentra en un gran estado de conservación sino que además dispone de altísimas dosis de originalidad. La casa de subastas responsable de su venta no ha anunciado por el momento estimaciones

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